Envío gratuíto
a toda la península
Entrega a domicilio
en 24/48 horas laborables
Pago 100% seguro
con pasarela de pago
Más de 700 referencias
de tirantes

Atención al cliente personalizada (L-D de 09h a 21h) 646 97 94 49 /50

Asesoramiento whatsapp

Tirantes, un clásico que siempre vuelve

Tirantes, un clásico que siempre vuelve

Cuenta la leyenda que los tirantes fueron inventados en Londres por Albert Thurston (aún hoy uno de los grandes productores mundiales), en Panton Street, en torno a 1820. Otros afirman que aparecieron durante la Revolución Francesa, para facilitar los movimientos de revolucionarios y sans culottes. Para diferenciarse de la nobleza, decidieron no llevar los culottes (pantalones hasta la rodilla propios del Antiguo Régimen), sino unos más largos. Necesitaban sujeción más segura que la que podía proporcionar el simple cinturón.

Sea como fuere la historia, lo cierto es que quien empieza a llevar tirantes y descubre su comodidad, ya no puede prescindir de ellos. Permiten una caída natural del pantalón, no aprietan, hacen que la raya del pantalón se mantenga impecable y que el dobladillo se apoye suavemente sobre el zapato. Hoy día, los tirantes más especiales son los de grosgrain, mientras que los más prácticos son los elásticos. En París, Charver, en Place Vendôme, cuenta con los mejores de Francia, mientras que en Londres Fortnum & Mason es la meca del tirante. En Internet también pueden encontrarse piezas únicas. Las webs de Brucle y de Thurston no desmerecen a las físicas. Sin lugar a dudas, es todavía un amplio universo por descubrir. Y Tirantes Alsina es a su vez la marca de referencia en España.

https://www.gentleman.elconfidencial.com/multimedia/album/estilo-hombre/...

Envío de los pedidos gratuito

Cinturones Trenzados lisos

Cinturón trenzado elástico liso color verde musgo acabados en piel vacuno y ancho de 35mm y hebilla plateada. Consulte el resto de colores.

50,00 €
Cinturones Alsina algodón

Cinturones trenzados algodón

Cinturones trenzados elásticos hechos en algodón, con distintas combinaciones de colores, en ancho de 35mm.

50,00 €