Envío gratuíto
a toda la península
Entrega a domicilio
en 24/48 horas laborables
Pago 100% seguro
con pasarela de pago
Más de 700 referencias
de tirantes

646 97 94 49 /50

Asesoramiento whatsapp

Síndrome clown, la risa como terapia

Síndrome clown, la risa como terapia

La compañía Síndrome Clown fue creada en 1998 a raíz de unos cursos de clown que impartió el director de teatro Miguel Garrido en el Centro Andaluz de Teatro, donde sus componentes (Práxedes Nieto y Víctor Carretero) cursaron sus estudios de Interpretación.
En el año 2000 se crea la primera producción de la Compañía 'Este circo no es normal', dirigida por el propio Miguel Garrido y galardonada en la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba) con el Premio a la Compañía Revelación.
En el año 2002 la compañía crea su segundo espectáculo 'La prematura muerte de un viajante', dirigido por Fernando Fabiani, una versión muy libre del texto de Arthur Miller, en el que siguen su análisis sobre nuestra sociedad mas cotidiana y siempre desde las claves del clown.
En marzo de 2005, la compañía estrena su tercer espectáculo 'Clownquistadores'. Víctor Carretero obtuvo el Premio a la Mejor Interpretación Masculina en la Feria de Teatro en el Sur. La obra es una revisión muy particular de la Historia así como de todos los “grandes” hombres que a través del tiempo han pretendido quedarse con lo que no es suyo.
En el año 2007 la compañía estrena su cuarto espectáculo 'Estocolmo (se acabó el cuento)' donde incorporan a un tercer personaje en el escenario: un músico.
En el año 2008 crean una segunda compañía paralela produciendo un nuevo espectáculo, 'Cinco horas sin “marío”'. Dirigido por Víctor Carretero y Práxedes Nieto, que en esta ocasión no suben al escenario, sino que dan paso a “LAS SÍNDROME”: tres actrices que hacen reír nuevamente al público con una visión muy particular sobre la vida y la muerte.
En el año 2010 recibe el Premio de la Unión de Actores de Andalucía coincidiendo con el X Aniversario de la compañía, efemérides que aprovechan para publicar su primer libro: 'Ser payaso es una cosa muy seria', en el que recopilan los textos de cuatro de sus espectáculos.
En el 2011, compaginan sus apariciones en el programa '1001 Noches' de Canal Sur con el estreno de sus dos últimas producciones: 'Mejor... es posible', espectáculo anti-crisis creado y diseñado para espacios inusuales de pequeño formato; y 'Cineclown 3D', función de mediano formato, donde se trata el cine dentro del teatro y donde incorporan a Anabella Hernández, payasa formada en Argentina, investigando así el Trío de payasos.
Con motivo de la celebración del X Aniversario de su espectáculo 'La prematura muerte de un viajante' en 2013, deciden revisarla para reestrenar así una versión actualizada.
En la actualidad comparten su experiencia en los escenarios impartiendo “cursos de iniciación al lenguaje del clown” en colaboración con organismos como SGAE, UNIA (Universidad Internacional de Andalucía), Escénica (Centro de Estudios Escénicos de Andalucía) y salas de teatro de gestión privada.

https://www.redescena.net/compania/34617/sindrome-clown/