Envío gratuíto
a toda la península
Entrega a domicilio
en 24/48 horas laborables
Pago 100% seguro
con pasarela de pago
Más de 700 referencias
de tirantes

646 97 94 49 /50

Asesoramiento whatsapp

Javier de Zárate o El Tirantes

Javier de Zárate o El Tirantes

Javier de Zárate “El Tirantes” es un jugador muy conocido en la comunidad española de poker. Destaca por ser unos de los rostros más habituales del Campeonato de España de Poker (CEP) y por recorrerse toda la geografía peninsular de torneo en torneo.
Hace unos años no fue noticia por sus resultados en las mesas, sino por haber comparecido en el juzgado de lo social de Alicante. “El Tirantes”, hasta hace poco trabajador del Banco de España, acaba de denunciar a la institución financiera por su reciente despido.
Según el Banco de España, Javier de Zárate incurrió en tres faltas muy graves, cada una de ellas motivo de despido por sí misma. Estos son las tres faltas que alega el Banco de España:
Realizar actividades físicas incompatibles con la situación de baja laboral.
Gasto desmesurado de su salario en juegos de azar.
Ser administrador de una asesoría.
Además, le acusan de no haber cuidado el buen nombre del Banco de España, lo que se considera una falta grave. “El Tirantes” habla de persecución y de “lucha de David contra Goliat”. Cree que están yendo a por él a dedo y que el despido está totalmente injustificado.
El Banco de España contrató a un detective privado para que siguiese a de Zárate mientras estaba de baja por una lesión de rodilla. Durante ese período, del 2 al 24 de agosto de este año, participó en un torneo en Bilbao, otro en Barcelona y otro en Alicante.
El abogado de “El Tirantes” alegó que esos torneos se disputaron fuera del horario laboral y que la investigación es desproporcionada. Además, existe una posible intromisión en el derecho a la intimidad del trabajador por haberle hecho fotos dentro de los casinos o por haber accedido a sus perfiles en las redes sociales.
El caso está visto para sentencia y la cuestión tiene mucha miga. ¿Es héroe o villano? ¿“El Tirantes descuidó sus obligaciones como trabajador del Banco de España o se trata de una persecución? Es un tema delicado y en cierta medida afecta a todos los jugadores de poker que no vivan profesionalmente de ello. En su tiempo libre cada uno puede hacer lo que quiera y no viene a cuento que tu jefe te despida porque te gusta jugar al poker, a la billarda o la pesca del salmón. Si se demuestra que existieron dichas faltas graves ya es otra cosa. Ahora le toca decidir a la justicia. “El Tirantes”, por su parte, lo tiene bastante claro.