Envío gratuíto
a toda la península
Entrega a domicilio
en 24/48 horas laborables
Pago 100% seguro
con pasarela de pago
Más de 700 referencias
de tirantes

646 97 94 49 /50

Asesoramiento whatsapp

A Clockwork Orange 2017

A Clockwork Orange 2017

En ocasiones, ver la producción Off-Broadway de A Clockwork Orange en New World Stages parecía ver a Shakespeare: gran parte del diálogo está en "Nadsat", el lenguaje de jerga que inventó Anthony Burgess en su novela de 1962 del mismo nombre. Y así, la audiencia usa las pistas de la cadencia y el gesto para entender palabras sin sentido antes de que su ritmo se familiarice. También como un espectáculo de Shakespeare clásico, el reparto es completamente masculino: los actores se ponen faldas y voces agudas cuando los roles femeninos son necesarios.

Pero si cada espectáculo de Shakespeare contuviera la gran cantidad de hombres sin camisa, cincelados y molidos de esta obra, ningún alumno de la escuela secundaria volvería a quejarse de aburrimiento en la clase de inglés.

A Clockwork Orange, dirigida por Alexandra Spencer-Jones, cruje con energía cinética, marcada por secuencias coreografiadas precisas con la música de Queen, Muse y, por supuesto, una buena Ludwig Van antigua. El espectáculo es una fiel adaptación de la novela de Burgess, después del delincuente adolescente Alex DeLarge (Jonno Davies, que retoma su papel de la producción londinense) y su pandilla de hombres alegres mientras violan, saquean y beben leche con drogas en Londres en el futuro cercano. antes de que Alex sea encarcelado y sometido a un controvertido tratamiento de lavado de cerebro para "curarlo" de sus violentas sensibilidades.

El conjunto y el vestuario son minimalistas. Cuando los actores usan camisas, están en camisetas sin mangas negras o blancas y tirantes contrastantes. Sus bíceps son sus accesorios principales. Parece ser parte de una decisión consciente de distanciar esta producción de la famosa adaptación cinematográfica de 1971 de Kubrick: aquí no hay pestañas atrevidas ni jugadores de bolos. En cambio, la apariencia de Alex es un corte de pelo estilo Richard Spencer, que contribuye a la pregunta más amplia que se necesita hacer al revisar este espectáculo: ¿es realmente el 2017 el momento adecuado para una adaptación de la Naranja Mecánica?